Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campanet

Envenenan a los perros de un cazador

La Guardia Civil investiga la muerte de uno de los canes y la intoxicación de otro ejemplar

Imagen del supuesto cebo envenenado en poder del Seprona

Un vecino de Campanet, Damià Gual, ha sufrido el ataque de algún desaprensivo que se ha cebado en dos de sus cinco perros de caza. El pasado jueves, este vecino se encontró a uno de sus perros muerto en el corral de una casa que posee en el extrarradio del pueblo.

El propietario pensó que probablemente había fallecido por causas naturales o que quizá se había peleado con los otros canes y a consecuencia de ello había muerto.

Sorpresa

Como es natural, el dueño procedió a enterrar el animal, pero al regresar al corral donde habitan el resto de sus animales otro de ellos cayo al suelo con visibles síntomas de enfermedad. Damià Gual sospechó que se trataba de algo serio y acudió inmediatamente a su veterinario.

Una vez en el despacho del experto asegura que "a simple vista el veterinario ya intuyó que era un envenenamiento", explica. Gual agrega que "me dijo que no tuviera ninguna duda. Inmediatamente le efectuó análisis y lo puso en tratamiento. Por fortuna logró salvar al animal y aunque aún se encuentra grave por lo menos no ha muerto", sostiene el dueño.

Este vecino de Campanet es cazador y sus animales son muy apreciados por él pues, al margen de ser sus amigos, son también sus compañeros de caza. "Se trata de cinco setters ingleses, que es una raza muy valiosa y que prácticamente solo uso para acudir a cazar animales de pluma, especialmente becades (chocha perdiz en castellano)", explica.

Ante el panorama con que se encontró decidió avisar inmediatamente a la Guardia Civil. Entre tanto efectuó él mismo una inspección del corral donde habitan los perros por recomendación del veterinario. Gual descubrió entonces la presencia de cebos envenenados.

Longaniza

Relata que "mirando por los rincones encontré una porción de longaniza". El afectado sospechó que muy probablemente contenía veneno".

Ayer la el departamento de Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil estuvo inspeccionando el lugar. Asimismo, los agentes se hicieron cargo de los supuestos cebos hallados para proceder al análisis de los mismos.

Compartir el artículo

stats