Ses Salines

El Ayuntamiento estudia denunciar al Defensor del Pueblo los graves recortes de Correos

Hace un llamamiento a los otros municipios de Mallorca que también están sufriendo las drásticas reducciones para hacer frente común

27.02.2016 | 02:27
La cola de vecinos ante la oficina en la Avinguda Francesc de Borja Moll ya es una imagen habitual.

Los recortes de Correos en ses Salines

  1. Trabajadores: De dos personas a sólo una
    El alcalde Roig critica la reducción del 50% de la plantilla de trabajadores. Una sola persona es del todo “insuficiente”.
     
  2. Horario de la oficina: De dos horas diarias se ha pasado a apenas treinta minutos
    Desde hace meses se vienen formando colas de gente ante la oficina ubicada en la Avinguda Francesc de Borja Moll. Ahora sólo se atiende de 13.30 a 14 horas. Para más inri, Roig advierte de que se han suprimido también los apartados de correos particulares.
     
  3. Reparto por zonas: Y consecuente retraso en la recepción de las cartas
    La falta de personal y el reparto por zonas conlleva problemas con el pago avanzado de multas, citas médicas, ofertas, etc.

Indignación en aumento. Los residentes en ses Salines y el ayuntamiento dirigido por el pacto entre Endavant y El Pi, con el alcalde Bernat Roig a la cabeza, han ratificado que la unión hace la fuerza y que tiene que corregirse cuanto antes mejor el servicio de Correos. El pasado martes decenas de vecinos acudieron a una reunión en la sala de plenos consistorial y se constató el malestar reinante. El alcalde Roig, consultado ayer por este diario, afirmó que en estos momentos se está estudiando seriamente la posibilidad de denunciar los hechos al Defensor del Pueblo.

Asimismo, Roig aboga por hacer un llamamiento a los otros municipios de Mallorca que en la actualidad también están sufriendo las drásticas reducciones del servicio de Correos: recortes de trabajadores y horarios de atención, retrasos en la recepción de las cartas (ciudadanos se quejan de problemas con el pago avanzado de multas, citaciones médicas tardías, pérdidas de ofertas comerciales y culturales, etc.), supresión de apartados de correos particulares, etc. En una serie de núcleos y urbanizaciones costeras de la isla directamente se ha dejado de repartir cartas y ello ha provocado enfado a la gran mayoría de residentes. Para paliarlo algunos ayuntamientos han colaborado en la construcción de casetas de buzones comunitarios.

En ses Salines, la Associació de Veïns presidida por Jaume Pou recogió hace meses alrededor de 400 firmas de residentes disgustados con tan graves reducciones del servicio postal de Correos, calificado como un servicio "esencial".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine