La concejal delegada de Policía Local y Tráfico de Inca, Antonia Triguero, que es una persona muy implicada a nivel personal en asuntos humanitarios, ha logrado recaudar personalmente entre los comercios de la ciudad y particulares la cifra de 1.500 euros. Este dinero, que se prevé que se incremente en los próximos días se destinará a ayuda de entidades que trabajan en favor de los refugiados en la zona del mar Egeo.

Triguero viajará personalmente en el curso de la semana próxima a la isla de Quios (Grecia) donde entregará la mitad de lo recaudado a entidades del lugar. La otra mitad se destinará a una ONG española llamada Proem-aid que trabaja en la isla de Lesbos, lugar que visitará en segundo lugar. Triguero explica: "Ayudaremos a costear el gasto de gasóleo de las lanchas que salen ayudando a los refugiados a llegar a la Costa.

Triguero ha recaudado también comida y medicamentos , este último artículo lo trasladará personalmente en una maleta para entregarlo a varias ONG de Quios. "Intentaré llevar una maleta lo mayor posible para transportar una importante cantidad de medicinas que también se están recogiendo".

Los gastos derivados del viaje de la concejal los abonará su partido, El Pi.