Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Es Passeig

Ola de solidaridad con Yucca Stevens, al borde del desahucio

Yucca Stevens, en su piso de Illetes. i. m.

Yucca Stevens es una vecina de Illetes (Calvià) que se encuentra en una situación límite, tal y como informó este diario en su edición del pasado domingo. Denuncia que en el servicio público de salud fue víctima de una presunta negligencia médica a la hora de tratar una fractura cerrada de tibia, que desembocó en la amputación de su pierna derecha, lo que, a su vez, la dejó sin recursos económicos al perder su sustento como autónoma en el sector inmobiliario. Con unos ingresos que apenas llegan a los 400 euros, Yucca está al borde del desahucio y no tiene dinero para pagarse una prótesis en condiciones.

Su difícil situación personal ha generado la reacción de unos ciudadanos solidarios, que han empezado una campaña de recogida de fondos para la compra de una prótesis a través de una plataforma en la red (www.gofundme/HelpYucca). La iniciativa recuerda que Yucca ha iniciado los trámites para demandar a la aseguradora del Ib-Salut, pero que, hasta que no haya una resolución, ella está sin prácticamente ingresos para cubrir sus necesidades más básicas ni las de sus mascotas. Al ser autónoma, no cuenta con la posibilidad de cobrar ningún tipo de subsidio mientras está de baja. Los promotores de la recogida de fondos recuerdan también que Yucca es una mujer muy concienciada en acciones de ayuda animal. En el primer día en que se activó la iniciativa solidaria ya habían hecho aportaciones una veintena de personas.

El objetivo está fijado en recaudar 4.000 euros, que es el coste estimado de una prótesis en condiciones que permita a Yucca ganar en movilidad y, en consecuencia, en calidad de vida.

Reconocimiento al trabajo de emergencias

Manuel Sánchez Rodríguez y José A. Valades, voluntarios de Protección Civil, y las operadoras del centro de coordinación de emergencia de Calvià María José Sánchez, Carla Victory y Mara García se encuentran entre las personas que hoy recibirán una felicitación de la corporación municipal. Será a partir de las 16 horas cuando empiece un pleno cuyo orden del día está compuesto por 90 puntos.

Compartir el artículo

stats