Comarcas

Educadores sociales y policías tutores ponen en común sus necesidades y planes de acción

25.02.2016 | 02:20
Educadores sociales y policías tutores ponen en común sus necesidades y planes de acción

El Conservatori de Música i Dansa Pare Aulí, en Felanitx, fue ayer escenario de la Jornada tècnica per a la millora del treball en xarxa entre educadors/es socials i policies tutors de les Illes Balears. A destacar que se remarcó la importancia del trabajo conjunto.

Entre educadores sociales y policías tutores se sumaron 85 participantes de diferentes municipios. Promovía la jornada el Col·legi d'Educadores i Educadors Socials de les Illes Balears (CEESIB) en colaboración con el servicio de policías tutores de Balears y el ayuntamiento de Felanitx. El objetivo: ofrecer un espacio de análisis, reflexión y debate del día a día que llevan a cabo los profesionales, a fin de mejorar el abordaje conjunto.

Isabel Cortada, presidenta del CEESIB, consultada por este diario informó de que una de las reivindicaciones es consolidar la figura del educador social en los Servicios Sociales de todos los municipios. A su vez, que el educador social se incorpore en los claustros de los centros educativos. La finalidad, atender óptimamente a las familias, garantizar convivencia, prevenir ausentismo y acoso escolar. La coordinación con otros profesionales, como los policías tutores, clave.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine