Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

Costitx instala videocámaras en las nuevas pistas de pádel

La instalación de cámaras de vigilancia se ha convertido en una práctica habitual de la administración para controlar los movimientos que se producen...

Imagen de la reunión con el sector educativo. diario de mallorca

La instalación de cámaras de vigilancia se ha convertido en una práctica habitual de la administración para controlar los movimientos que se producen en determinados espacios públicos. Ya casi todos los ayuntamientos, por pequeños que sean, disponen de este sistema electrónico para vigilar zonas sensibles como puntos verdes o edificios públicos.

Ahora, el municipio de Costitx ha solicitado permiso para establecer un fichero de videovigilancia en la pistas de pádel que fueron inauguradas hace menos de un año junto al centro sanitario de la localidad. El objetivo es el de "almacenar la imagen de las personas que se acerquen, accedan o utilicen la pista de pádel para practicar deporte en prevencion de actos vandálicos o delictivos y para un buen uso de las instalaciones".

El alcalde de Costitx, Antoni Salas (El Pi), explica que el proyecto consiste en la instalación de una sola cámara que será vigilada por la Policía Local, "una cosa muy sencilla" que ejercerá un efecto persuasivo sobre las personas que no tienen ninguna intención de usar la pista para practicar pádel. "Hace poco tiempo tuvimos un caso de vandalismo o burrería en las instalaciones, destrozaron la cerradura y destaparon un cuadro eléctrico, con el consecuente peligro que ello representa", indica Salas. Además, la cercanía de la instalación deportiva con el centro de salud es otro motivo para que el Ayuntamiento quiera tener bien controlado el espacio.

La comunidad educativa debate sobre la problemática circulatoria en los centros

Una veintena de representantes de los centros educativos de Inca se reunieron el martes con la regidora de Educacion, Alice Weber, para debatir sobre algunas de las problemáticas que afectan al sector educativo. Uno de los temas que se pusieron sobre la mesa es el problema de la circulación que "se agrava cada día" en los horarios de entrada y salida de las escuelas, fruto de una "falta de planificación" en los últimos años.

Compartir el artículo

stats