Montuïri

El consistorio aprueba el nuevo reglamento de honores y distinciones

25.02.2016 | 02:20

El consistorio ha aprobado por unanimidad un nuevo reglamento de honores y distinciones. "El único que existía era el de 1986, que se utilizó para nombrar hijo ilustre al músico Antoni Martorell, aunque este documento no ha sido encontrado en los archivos municipales", ha explicado el alcalde Joan Verger (Més).

El nuevo texto indica que el Ayuntamiento podrá proclamar hijos ilustres y declarar hijos adoptivos. En el primer caso, el ciudadano "ha de ser natural de Montuïri, haber transcurrido un mínimo de tres años desde su óbito o que, en el caso de que viva, el pleno adopte por unanimidad iniciar el expediente. Otro punto se re relaciona con el hecho de "haber destacado ampliamente en cualquier disciplina, en beneficio del progreso y de manera ejemplar y extraordinaria". En cuanto a la declaración de hijo adoptivo, debe "haber destacado en cualquier disciplina de forma excepcional y en beneficio de la sociedad, haber trabajado largamente en pro de Montuïri, Mallorca o Balears" o ser una "autoridad o persona que se haya distinguido favoreciendo con su gestión la villa con mejoras trascendentales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine