El equipo de gobierno de Marratxí y el PP, en la oposición, protagonizaron un tenso debate el martes sobre el alquiler de dos locales en sa Cabana, previa declaración de urgencia.

El primer punto de urgencia se refería al alquiler de un local anexo al que ocupan actualmente los servicios sociales, por un importe de 300 euros mensuales más IVA. Y el segundo punto hacía referencia a la renovación del actual local por un importe de 24.793 euros anuales más IVA, ambos por un periodo de diez años.

El debate fue agrio con acusaciones de falta de transparencia por parte del portavoz del PP, Xisco Ferrà, que acusó al equipo de gobierno de falta de informes en los expedientes y de no convocar un concurso en lugar de optar por la contratación directa.

La explicación del alcalde

El gobierno local contestó que se había efectuado el alquiler del primer local por ser anexo al que ya ocupan actualmente, también en régimen de alquiler, y por el hecho de pertenecer a la misma propiedad, lo cual ha permitido su contratación por 300 euros mensuales. En referencia a la renovación del contrato, indicaron que el sistema directo era lo más adecuado, ya que se trata de unas instalaciones que el Ayuntamiento ocupa desde hace más de 20 años, con las consiguientes inversiones realizadas. Otro motivo es poder continuar en el mismo lugar que ya conocen los ciudadanos de Marratxí y evitar nuevas inversiones en otro local.

Respecto a la falta de los informes, el alcalde Joan Francesc Canyelles indicó que figuran todos los informes de los técnicos en los expedientes y solicitó a la secretaria que lo corroborara, siendo su respuesta afirmativa. El alcalde recriminó al PP que pusiera en tela de juicio la profesionalidad de los funcionarios.

Xisco Ferrá manifestó que su equipo votaría en contra a pesar de que en su día dijo que apoyaría todas las cuenstiones sociales que se debatieran en el Consistorio.

Finalmente, el punto fue aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno integrado por Més, PSOE y Som Marratxí, en contra del PP y la abstención de Independents-El Pi.