Manacor

Reparto de camisetas con palabras deportivas en catalán a los colegios

24.02.2016 | 02:10
Entrega de las camisetas de distintos colores.

El Servei Lingüístic del ayuntamiento de Manacor ha llevado a cabo una actuación de sensibilización consistente en la donación de dorsales deportivos en las escuelas del municipio. Estos dorsales o petos son de cuatro colores diferentes y llevan estampadas detrás palabras en catalán referentes al ámbito deportivo como entrenament, equip, esbraonat i dessuadora a davant; marxa nòrdica, tai-txi, ioga y rugbi.

Estos dorsales se obsequian a los centros de primaria para que los puedan utilizar en las clases de educación física o en las actividades que consideren adecuadas. El hecho de que las prendas deportivas sean de colores diferentes permitirá que los alumnos formen equipos diferenciados visualmente.

Con este obsequio, "el Ayuntamiento quiere agradecer la importante labor de los centros en la enseñanza de nuestra lengua, al tiempo que pretendemos que sea un material que sensibilice al alumnado y el profesorado en el correcto uso del catalán en el ámbito deportivo", ha explicado la concejala de Cultura, Antònia Llodrà, que ha asistido al acto de donación a los representantes de las doce escuelas del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine