Llucmajor

El consistorio intensificará el control de la zona ORA y pintará más líneas azules

El objetivo es aplicar la ordenanza municipal, favorecer la fluidez del tránsito y la rotación de vehículos - Los residentes gozan de descuentos

24.02.2016 | 02:10

En Llucmajor, de todos es sabido que la zona ORA es desde siempre de lo más 'light', es decir, desde su instauración ha habido escasa supervisión y no se ha impuesto ni la mitad de las multas que debería. El actual equipo de gobierno integrado por Més, El Pi y PSOE, comandado por el alcalde ecosoberanista Jaume Tomàs, tiene la intención de intensificar el control. Paralelamente se está estudiando ampliar las áreas-calles con líneas azules. El objetivo es el de poner orden, aplicar la pertinente ordenanza municipal del aparcamiento y favorecer la fluidez del tránsito y rotación de vehículos, principalmente en el centro urbano comercial.

En el presupuesto de este 2016 el consistorio contempla precisamente cubrir dos plazas de auxiliares de la ORA. Uno de ellos se encargaría de vigilar en la ciudad de Llucmajor, mientras que el otro sería destinado a la nueva zona ORA de s'Arenal, en estos momentos en fase de estudio, si bien ya ha trascendido que las líneas azules se pintarían en primera y segunda línea de costa ya que es allí donde el problema es más acuciante.

En Llucmajor desde hace años los residentes gozan de importantes descuentos. En s'Arenal también se facilitarán rebajas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine