En el pleno celebrado anteanoche por el consistorio porrerenc, la concejala Margalida Palerm, a pregunta del Partido Popular, explicó cómo se encuentra el Plan de movilidad urbana sostenible de Porreres. Informó de que se ha encargado a la empresa CINESI la confección de dicho plan que se iniciará a primeros del mes de marzo con la recopilación de datos más significativos de las vías públicas, como pueden ser las dimensiones de las aceras y calles, la capacidad de estacionamiento en vía pública, localización de las actividades económicas, pasos de cebra, paradas de autobús, zonas de carga y descarga, etc.

La segunda acción de la primera fase se iniciaría el 16 de marzo con un estudio de la ocupación de las plazas de estacionamiento. Y para finalizar durante el mes de abril se realizarán reuniones con los agentes sociales implicados para lograr una adecuada participación ciudadana en el proyecto.

La segunda fase se llevará a cabo durante mayo y junio, redactándose el documento de diagnóstico de la movilidad en el casco urbano de Porreres. Y ya para finalizar de julio a septiembre se redactarán con base al diagnóstico propuestas de actuación que afectarán especialmente a los viandantes, ciclistas, circulación de vehículos y estacionamiento.

De forma paralela a dicho plan se han colocado en las entradas a la población de la comarca del Pla carteles informativos de que la velocidad interurbana de vehículos queda fijada en 40 km/h y que en breves fechas se iniciarán controles de velocidad por radar.