Binissalem

El Ayuntamiento implanta un servicio de incidencias a través del móvil

24.02.2016 | 02:10

El ayuntamiento de Binissalem pondrá en funcionamiento a partir de este mes de febrero un servicio de comunicación de incidencias a través de una aplicación para teléfonos móviles. El nuevo servicio, bautizado como Línea Verde, puede descargarse de forma gratuita desde las principales plataformas y solo es preciso elegir el municipio para que pueda empezar a utilizarse.

Según explicó ayer la institución municipal, "para comunicar una incidencia basta con seleccionar la tipología". Posteriormente, la aplicación se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica mediante un sistema de geolocalización.

El usuario también podrá hacerlo manualmente si decide enviar el aviso en otro momento. Además, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. "Una vez terminada, el responsable designado recibirá la notificación y a partir de ese momento se iniciarán los trámites para solucionar la incidencia detectada". Una vez resuelta, el ciudadano recibirá una notificación en su teléfono móvil.

El Consistorio pretende así ofrecer un canal de comunicación directo "para lograr un municipio que cumpla las normas básicas de bienestar social".

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