El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha dictado una resolución mediante la que anula el procedimiento de licitación del servicio municipal de gestión tributaria y reacudadora de impuestos del ayuntamiento de Calvià. El citado tribunal declara nulos de pleno derecho dos de los criterios de adjudicación contenidos en el pliego de condiciones administrativas aprobados por la junta de gobierno local de Calvià del pasado 24 de noviembre de 2014.

El ayuntamiento de Calvià aseguró ayer que, tras la citada resolución, estudiará la "mejor solución" para garantizar el servicio de gestión tributaria y para ello se barajan dos alternativas: la gestión directa del servicio por parte del Ayuntamiento o la cesión de la competencia a la comunidad autónoma.

"Mientras no se toma una decisión definitiva, se garantiza el servicio hasta el 30 de abril por parte del anterior adjudicatario, dado que se formalizó una prórroga durante el plazo de resolución del recurso", informó ayer el Ayuntamiento en una nota.

El anterior contrato, de 2 de noviembre de 2009, finalizaba el 31 de diciembre de 2015. Para realizar el nuevo contrato, el 24 de noviembre de 2014 se procedió al inicio de la nueva contratación del servicio. No fue hasta el 4 de diciembre de 2015 cuando la junta de gobierno local dio luz verde a la adjudicación del contrato, pero días después uno de los licitadores presentó un recurso que finalmente se ha traducido en la suspensión del procedimiento de contratación, cuya anulación fue dictada el pasado 12 de febrero mediante una resolución.