Sa Pobla

Las toallitas higiénicas causan atascos en la depuradora de aguas residuales

22.02.2016 | 02:45
El alcalde escucha las explicaciones del responsable.

La depuradora de sa Pobla tiene problemas de obturación de filtros y sistemas debido a los residuos sólidos no degradables que se arrojan al alcantarillado. El más grave es la acumulación de toallitas de papel y otros residuos sólidos.

Desde el Ayuntamiento se ha iniciado una campaña informativa en la que se incide en varios puntos a tener en cuenta por los usuarios. El alcalde, Biel Ferragut explica que "se intenta concienciar a los vecinos para que no viertan residuos sólidos a través de las conexiones de sus residencias".

Entre las recomendaciones se pide que no se echen restos de comida antes de fregar los platos o los enseres de cocina, sobre todo de grasa. También se insiste en no arrojar al retrete papel no higiénico, toallitas, preservativos o bolsas de plástico.

Se insiste en que nunca se debe verter aceite en la pila de fregar. El aceite se debe depositar en una botella y cuando esté llena llevarla al punto verde.

Otro de los vertidos que nunca debe llevarse a cabo es el de sustancias químicas como restos de medicamentos, venenos, insecticidas o disolventes, porque finalmente contaminan el agua.

Biel Ferragut visitó esta semana la depuradora y comprobó los efectos de la mano de Jesús Albela, jefe de servicio de Socamex, la empresa que la gestiona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine