Inca

El Govern protegerá una parte de la estación de autobuses por las quejas de los usuarios

Cuando se construyó se hizo una cubierta elevada que solo cubre por la parte superior los andenes y los bancos donde esperan los viajeros

22.02.2016 | 02:45
Imagen de la estación de autobuses en la que se ve que está descubierta por los lados.

Las razones

  • Inclemencias: una reivindicación largo tiempo reclamada por los usuarios

    La zona de espera se encuentra al pie de los andenes. Unos bancos junto a la pared es todo. Está descubierta por sus cuatro costados y los usuarios esperan con solo una techado sobre su cabeza.

El Consorci de Transports de les Illes Balears ha anunciado que aproximadamente dentro de un mes empezará las obras de cerramiento de la estación de autobuses de Inca.

Las obras consistirán en la colocación de una estructura metálica de lamas horizontales en la parte posterior, la que está más cerca de las vías del tren.

Actualmente la estación de autobuses está completamente abierta. Solo la cubre una alta pérgola de gran superficie. Esto provoca que en los días fríos las personas que están aguardando la llegada de su transporte padezcan las inclemencias del viento y las bajas temperaturas.

"Estos trabajos son una reivindicación histórica de los usuarios de este transporte, puesto que los días de lluvia y viento no se podía esperar a los andenes porque el agua entraba y los días de sol no había demasiados lugares de sombra", explica sobre este aspecto el alcalde, Virgilio Moreno.

Los trabajos de cerramiento tendrán una duración de entre siete y diez días

Durante este tiempo, Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) dispondrá un dispositivo encargado de la vigilancia a la zona de las vías del tren, debido a la proximidad entre el cableado eléctrico de las vías y el andamio que se tiene que montar para ejecutar el proyecto de cerramiento.

Las lamas metálicas que se instalarán en la estación seguirán la misma estética de todo el conjunto.

Desde el Consistorio de Inca se ha agradecido la disponibilidad de la dirección general de Transportes ante esta petición que se realizó el pasado verano durante una visita de su responsable, Jaume Mateu, a la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine