El Ayuntamiento de sa Pobla, la Policía Local y la Guardia Civil convocaron a más de un centenar de payeses en Sa Congregació, el pasado viernes, en una reunión informativa donde el Equipo de Lucha contra el Robo en el Campo (Roca) de la Guardia Civil asesoró a los asistentes ofreciendo varios consejos para prevenir y cómo actuar en caso de robo.

Denunciar los hurtos, informar cuando se vea a alguien sospechoso, marcar las herramientas de trabajo, no dejar nada a la vista para llamar la atención y no poner en peligro su integridad ante un ladrón e informar al 062 inmediatamente, fueron algunos de los consejos.

El equipo Roca se creó en 2013 en Balears. Se encuentra ubicado en sa Pobla. Una de sus funciones es la difusión de su labor.

Durante el acto pidieron la colaboración de los asistentes: "Es muy importante para nosotros que nos informéis si veis un coche o a alguien sospechoso", manifestó un ponente. Algunos asistentes del público mostraron su desacuerdo con los aspectos más judiciales, "nosotros podemos colaborar y denunciar pero estamos cansados de que no les hagan nada", exclamaba uno de los agricultores.

El Equipo Roca enfatizó en que "no hay que ponerse en peligro sino llamarnos directamente y denunciar". Recordaron también la importancia de informar para evitar estafas, como la del año pasado que hubo una persona se hacía pasar por técnico del Consell y cobraba 150 euros, o para prevenir las estafas más normalizadas del típico inspector de gas.