Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Es Passeig

Señalización 'ipso facto' en Planícia

El Consell de Mallorca no se lo ha pensado dos veces a la hora de asentar lo dictado por la Audiencia Provincial, que ratificó la titularidad municipal del Camí Antic de Planícia y del Camí des Rafal-Sa Costa, además del uso público del Camí Nou de Planícia, en Banyalbufar. El próximo lunes, apenas unos días después de conocerse la resolución judicial de la Audiencia, está previsto que una delegación insular de primer nivel, encabezada por el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, y formada por la consellera de Medio Ambiente, Sandra Espeja, y el director insular Josep Manchado, se desplace hasta Banyalbufar para colocar a las cuatro de la tarde el primer cartel indicativo de la Ruta de la Pedra en Sec en los caminos de Planícia y es Rafal.

Un carril-bici que se esfuma por momentos en Sóller

En Sóller, el carril-bici que se pintó hace unas dos semanas en la zona de Horta es motivo de recochineo entre la oposición municipal y los vecinos. Resulta que la pintura se ha levantado en tramos de la calle Poetessa Francisca Alcover. Algunos residentes piensan que quizá si se hubiesen dado unas cuantas manos de pintura el carril no se estaría esfumando por momentos.

Frenesí de reformas en puertas de la temporada turística

Pese a que en la mayoría de núcleos turísticos la temporada acaba en octubre, muchos empresarios han convertido en una costumbre esperar hasta febrero para acometer sus reformas, obligándose a acelerar plazos de ejecución. ¿Por qué no ponerse manos a la obra en noviembre?, se preguntan algunos.

Compartir el artículo

stats