El ayuntamiento de Puigpunyent ha puesto en marcha el procedimiento administrativo para que el municipio cuente con el primer taxi. Según explica el alcalde Biel Ferrà, "desde el equipo de gobierno tomamos la iniciativa después de que varias personas se hayan interesado en ofertar este servicio de manera profesional; de esta manera, ofreceremos un servicio público más al ciudadano, complementario al autobús de línea, del que también podrán beneficiarse turistas y visitantes".

Ferrá avanza que el servicio estará operativo para este verano. De hecho, ya está aprobado el reglamento y la ordenanza de taxista, y hoy sábado termina el plazo para presentarse a la obtención del permiso (habría que acudir a una oficina de Correos abierta en sábado), de lo que faltará por fijar el lugar, la fecha y la hora para llevar a cabo la prueba teórica y práctica.

Las personas que la superen obtendrán el carnet municipal de taxista. La última fase consistirá en aprobar el pliego de condiciones y sacar a concurso la licencia del servicio.