La Unidad Preventiva de la Policía Local de Inca ha registrado 284 denuncias por infracciones relacionadas con la Ley de Seguridad Ciudadana durante 2015. Esta cifra es un 30%0, más baja que en 2014. "En este sentido, hay que tener en cuenta que en abril de 2005 entró en vigor la nueva legislación que especifica que, si en un individuo confluyen varias infracciones, se le sanciona por la de mayor cuantía; por todo esto hay variación de cifras pero no de control", manifestó ayer el jefe de la Policía, Pep Cañete.

El alcalde, Virgilio Moreno, y la concejal de Policía, Antonia Triguero, acompañaron junto al jefe de la unidad, Miquel Llabrés, a Cañete durante la presentación.

El alcalde Moreno destacó la "gran coordinación con la Guardia Civil en referencia a la prevención y actuación contra los delitos que afectan la Seguridad Ciudadana".

En cuanto a las cifras sobre el total de infracciones cabe destacar que casi un 90% hace referencia a la marihuana. "El tipo de infractor es muy variado. A pesar de las percepciones de que puedan ser jóvenes, las edades van de los 16 a los 60 años", explicó Llabrés.

Menores

Desde la Policía Local también se ha destacado la tarea continua de coordinación de la Unidad Preventiva con el Policía Tutor en cuanto a tareas en zonas de centros escolares y plazas públicas. "En este sentido, la cifra de jóvenes ha disminuido notablemente en 2015", según manifestó el oficial Llabrés.