El Consistorio replica al PP que el Govern ha aumentado los fondos para Calvià

19.02.2016 | 02:15

El equipo de gobierno progresista de Calvià ha subrayado que, este año, el Govern aumentará un 20% los fondos dedicados al municipio, al pasar de 6,2 a 7,4 millones de euros en aportaciones. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento ha expresado su confianza en que el término "tendrá una participación justa" en las inversiones con cargo a la ecotasa.

El gobierno municipal ha reaccionado así a las quejas del Partido Popular, que criticó que el Govern rechazase una alegación presentada por toda la corporación municipal a la ley que regula este impuesto turístico. La alegación solicitaba que una parte de los ingresos generados por la ecotasa se destinase a Calvià.

El Ayuntamiento aseguró que el "único rechazo" que se ha producido es "el del Partido Popular", que el pasado martes "presentó una enmienda a la totalidad para impedir que se aprobara el proyecto de ley del impuesto sobre estancias turísticas Balears". "El jefe de la oposición, José Manuel Ruiz, debería saberlo puesto que quien no quiere que este impuesto salga adelante es su partido", manifestaron fuentes municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine