El Govern ha rechazado una alegación presentada por toda la corporación municipal de Calvià a la ley que regula la ecotasa, según informó el Partido Popular de la localidad. El Ayuntamiento había pedido que una parte de los ingresos generados por el impuesto turístico se destinase a la mejora y rehabilitación de zonas turísticas, a la protección del medio ambiente y a la formación e innovación.

Moción plenaria

La iniciativa municipal surgió a raíz de una moción presentada por el Grupo Municipal Popular el pasado mes de julio, que fue suscrita por el resto de partidos políticos.

El argumento que ha dado el Ejecutivo autonómico para rechazar esta alegación es que "no habrá ninguna distribución territorial, sino que será el Govern y la comisión que contempla el borrador del texto legal los que determinen los proyectos prioritarios anualmente", informan los populares de Calvià.

La formación liderada a nivel local por José Manuel Ruiz lamenta que el turismo del municipio "no sea una prioridad para el Govern", al tiempo que lamentó la "poca colaboración" demostrada hasta la fecha por el Ejecutivo presidido por Francina Armengol en temas como la lucha contra el todo incluido de alcohol.

El PP criticó además al equipo de gobierno, al considerar que no ha sido lo suficientemente "beligerante" en defensa de los intereses del municipio.