El alcalde de Capdepera, Rafel Fernández y el conseller de Trabajo del Govern, Iago Negueruela, firmaron ayer la prórroga del convenio entre las dos entidades públicas para continuar colaborando con la escuela de Hostelería de Balears, el SOIB, la Federación Hotelera de Mallorca y la entidad Cap Vermell Hotel SUL, para mejorar la calidad del trabajo en el sector turístico de la zona mediante cursos de formación.

El acto contó con la presencia de Francina Armengol, que conoció de primera mano las actividades y los siete cursos de formación que se realizan en la extensión ubicada en el Centre Cap Vermell de Cala Rajada.

Actualmente participan 105 alumnos, que cursan, entre otras cosas, idiomas u operaciones básicas de bares y restaurantes. La finalidad de estos cursos es refrendar el compromiso de impulsar la formación profesional de la zona de Capdepera y que se oriente a la creación de puestos de trabajo de calidad. Uno de los promotores firmantes, es Cap Vermell SUL, entidad vinculada al Parc Hyatt de Canyamel, que tiene previsto abrir este año y que creará muchos puestos de trabajo, según explicó ayer su gerente, Antoni Mir.