Se avecinan nuevos líos en el marco de las obras de semipeatonalización que se ejecutan actualmente en la primera línea del Port de Pollença. La empresa adjudicataria del proyecto, INCOC, con sede en la ciudad andaluza de Jaén, registró ayer un escrito en el ayuntamiento de Pollença mediante el que informa a la institución de que su intención es la de seguir con los trabajos de un tirón para cumplir con los plazos previstos en el proyecto.

De esta forma, la constructora rechaza la propuesta lanzada la pasada semana por el consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos, entidad que representa al sector hotelero, y el Ayuntamiento pollencí, que plantearon a la empresa la necesidad de paralizar totalmente las obras el próximo mes de abril para no interferir en la temporada turística con el objetivo de reanudarlas el próximo invierno. Durante la reunión, celebrada el pasado jueves, el delegado en Balears de la constructora aseguró que consultaría la propuesta a los máximos responsables de la empresa y que esta semana informaría de la decisión. Finalmente, la respuesta se registró ayer y va en sentido contrario a los intereses municipales y empresariales del municipio.

El teniente de alcalde de Urbanismo de Pollença, Tomeu Cifre Bennàssar (Junts Avançam), confirmó ayer que la constructora no está por la labor de paralizar las obras en abril para reanudarlas el próximo invierno. "A falta de leer el escrito en profundidad, en principio la empresa quiere cumplir el contrato y acabar las obras en los meses previstos", apuntó.

La adjudicataria INCOC presentó también un proyecto de ejecución temporalizado en el que se compromete a aportar más trabajadores y maquinaria a la obra con el objetivo de finalizar dentro de lo previsto. Cabe recordar que el plazo de ejecución es de seis meses, por lo que los trabajos se prolongarán, como mínimo, hasta el mes de mayo, cuando muchos de los comercios turísticos del Moll habrán empezado la temporada.

Los hoteleros habían expresado su temor de que las obras todavía estuvieran en marcha al inicio de la temporada turística. Finalmente parece que será así.