El Consell de Mallorca instalará puntos de abastecimiento de agua para el uso de los bomberos en once municipios de la isla.

Esta iniciativa pretende establecer una colaboración con los municipios para que dispongan de un punto de agua para los bomberos que facilite su tarea y mejore su efectividad en caso de emergencias.

La voluntad del departamento de Desarrollo Local del Consell de Mallorca es ayudar a los consistorios que no puedan afrontar el coste de esta instalación tan importante para la seguridad de sus habitantes.

El convenio presentado ayer por el conseller de Desarrollo Local, Joan Font, es una primera fase de un plan más general que tiene por objetivo que al final de esta legislatura todos los pueblos de Mallorca dispongan de puntos de abastecimiento de agua para incendios.

En esta primera fase se dispone de unos 800.000 euros para este año. Por el año que viene, se espera disponer de dos millones de euros para seguir instalándolos. Cabe destacar que estas ayudas no superaran nunca los 20.000 euros.

Los municipios que se podrán acoger son aquellos con una población igual o inferior a los 2.000 habitantes. Estos son: Ariany, Banyalbufar, Búger, Costitx, Deià, Escorca, Estellencs, Fornalutx, Lloret de Vistalegre, Mancor de la Vall y Santa Eugènia.