El ayuntamiento de Sóller remitirá un escrito dirigido a la dirección general de Innovación e Investigación solicitando la mejora de la recepción de la televisión digital terrestre (TDT) al núcleo costero del Port.

Con esta petición, el municipio se hace eco de las quejas de los vecinos del Port que aducen problemas de recepción de la señal televisiva de distintos canales desde la torre emisora situada en la urbanización de Muleta. Estos problemas hacen que algunos canales se vean de forma pixelada y otros, en cambio, simplemente no puedan sintonizarse, porque la señal es muy débil.

En el pleno municipal de la semana pasada, la corporación municipal aprobó una propuesta en la que se solicita la mejora de la recepción de la TDT en el Port. Tal y como explicó el portavoz municipal, Josep Lluís Colom, el consistorio se hacía eco de los quejas que últimamente han sido canalizadas al ayuntamiento de Sóller.

En el pleno se hizo mención explícita a la existencia de "zonas de sombra" donde la "cobertura es insuficiente" lo que provoca que "las imágenes no lleguen o sean de muy mala calidad". Estos problemas se vienen produciendo, al parecer, desde la puesta en servicio de la señal de la TDT que sustituyó la analógica.