Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Es Passeig

El concepto que nunca pasa de moda en Ponent

"Calvià vive un invierno bajo mínimos [...]. En todas las zonas del término se acusa una sensible bajada de ocupación [...]. El invierno es cada vez...

Una estampa habitual de estas fechas.

"Calvià vive un invierno bajo mínimos [...]. En todas las zonas del término se acusa una sensible bajada de ocupación [...]. El invierno es cada vez más díficil de pasar [...]. El panorama es francamente desolador a nivel del comercio [...]. Este año no hay duda de que el pequeño comercio que vive alrededor del turista está pasando uno de sus peores momentos". Estas frases suenan actuales, pero se escribieron hace un cuarto de siglo. Aparecían en un reportaje publicado el 15 de enero de 1990 por este diario sobre la escasa actividad turística en invierno en el municipio de Ponent. 25 años después, el reportaje se podría copiar y pegar, y no desentonaría, porque la realidad no ha cambiado. La estacionalidad, paradójicamente, es un concepto poco estacional. Es una palabra que siempre está ahí, preocupando a los calvianers. Nunca desaparece.

"¡Se buscan balones!"

Éste es el particular anuncio que han difundido los organizadores del festival de arte urbano BetArt. Resulta que uno de los artistas seleccionados, Héctor Francesch, quiere realizar una gran obra de arte en el campo de fútbol de Peguera. Y, para ello, necesita más de 400 balones, para confeccionar una "cascada gigante" de pelotas que "caerán desde lo alto del muro de detrás de la portería", según explican en el ayuntamiento de Calvià. El anuncio difundido en las redes sociales señala que cualquier tipo de balón será bien recibido, aunque, preferentemente, se buscan los clásicos en blanco y negro. Se pueden depositar en los centros culturales de Calvià, en el departamento de Cultura o en las recepciones de los polideportivos municipales de Peguera, Santa Ponça y Magaluf.

Santa Ponça volverá a acoger este año un festival con motivo del Día de San Patricio. Será el 20 de marzo.

Compartir el artículo

stats