Inca

Campaña de control de camiones y furgonetas para prevenir accidentes

16.02.2016 | 02:10
La policía Local inspeccionaba ayer un vehículo de transporte.

La Dirección general de tráfico (DGT) ha puesto en marcha una campaña intensiva de vigilancia y control de camiones y furgonetas en Inca. Esta actividad se prolongará hasta el próximo domingo. Para llevarlo a cabo, la DGT cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Inca que pone los recursos necesarios.

"El objetivo de esta acción es mejorar la seguridad vial y concienciar a los usuarios de este tipo de vehículos sobre la importancia de mantener comportamientos seguros", ha declarado la concejal de Policía y Tráfico, Antonia Triguero.
La DGT advierte de que el riesgo en la conducción de camiones y furgonetas es mayor que en turismos, debido a la carga que transportan y a un menor equipamiento de seguridad activa y pasiva.
Según los datos que aporta la propia DGT, los camiones y furgonetas representan el 15,75% del parque nacional de vehículos, estando implicados en el 13% de accidentes de tráfico.

De este modo, desde ayer y hasta el próximo domingo la DGT realizará inspecciones aleatorias con la colaboración de las autoridades municipales mediante la participación de la Policía Local.

Aspecto

Los agentes hacen especial incidencia en verificar aspectos como las condiciones técnicas y los elementos de seguridad del vehículo, su peso, el acondicionamiento de la carga, el estado de los neumáticos o el adecuado funcionamiento del alumbrado. También se hacen comprobaciones de documentación del vehículo o permiso de conducción. Además de controles del tiempo de conducción y descanso del chófer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine