Manacor

Rosselló no pondrá trabas políticas a la colocación del mural republicano

El alcalde ha solicitado un informe jurídico a la Secretaría municipal para ver si se ajusta a la legalidad

13.02.2016 | 02:08
El hijo de Andreu Pascual, terminando la réplica del mural.

El alcalde de Manacor, Pedro Rosselló (PP), anunció ayer que no pondrá escollos políticos a la colocación del denominado mural den Frau, en honor a los republicanos muertos durante la Guerra Civil. Eso sí, ya ha solicitado a la Secretaría municipal un informe jurídico que determine si la colocación del símbolo en el cementerio de Son Coletes se ajusta a la Ley de Memoria Histórica.

El mural diseñado por Andreu Pascual Frau en 1989 para ser colocado en el camposanto municipal, siempre ha topado con la negativa de los distintos equipos de gobierno locales.

Solo la coalición Més-Esquerra, vencedora de los pasados comicios municipales, se comprometió por escrito el pasado mes de octubre ante el Comité de Son Coletes, a colocar la obra antes del 17 de abril, día en que este año se celebrará el homenaje a las víctimas republicanas en Manacor.

El cambio político, forzado por una moción de censura a principios del mes de noviembre y el acceso a la alcaldía del Partido Popular, hicieron temer al Comité que podría paralizarse de nuevo la colocación de la copia exacta del mural original (hoy en día en Calvià) que ha terminado su hijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine