Capdepera

Reunión con Patrimonio para modificar el vial de Canyamel a Sa Font de sa Cala

13.02.2016 | 02:08

El ayuntamiento de Capdepera trabaja en la creación de un vial peatonal que una Canyamel con Sa Font de sa Cala y que transite dentro del área de protección del yacimiento arqueológico de Es Claper ds Gegants. Las Normas Subsidiarias (NNSS) de 1986 definían el trazado como una carretera, por lo que el pleno las modificó puntualmente para convertirla en un camino para peatones y bicicletas.

A pesar de la modificación, no se tuvo en cuenta la protección de la zona del yacimiento, un tramo de 200 metros lineales, por lo que se debe modificar el proyecto. Esta semana representantes del consistorio gabellí se han reunido con la dirección insular de Patrimonio para aclarar las actuaciones que se llevarán a cabo. Se ha decidido que se hará un tratamiento diferenciado en la zona de protección des Claper des Gegants, con una intervención mínima para allanar el terreno sin realizar movimientos de tierra que puedan afectar a su subsuelo. A la reunión asistió el alcalde de Capdepera Rafel Fernández, acompañado de la concejala de Patrimonio, Lorena Molinillo y el vicepresidente del Consell, Xesc Miralles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine