Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marratxí

Invertirán unos 3.000 euros en reparar deficiencias en son Caulelles

Las vallas que separan el terreno de juego de los espectadores están muy deterioradas

Las vallas presentan un estado deteriorado que les confiere peligro para los usuarios. Miquel Bosch

Tanto los usuarios como espectadores, del campo de fútbol de Son Caulelles, en Pòrtol (Marratxí), se quejan, desde hace unos cuantos meses, del mal estado de conservación en que se hallan algunas de las vallas que separan el terreno de juego de los espectadores.

Los dispositivos de separación y seguridad están desprendidos de sus soportes con el consiguiente peligro, tanto de usuarios como de los espectadores de los partidos de fútbol. De la misma forma, la instalación presenta deficiencias de en la iluminación eléctrica, debido a la existencia de algunos focos fundidos.

Este terreno para la práctica deportiva es utilizado de forma habitual por los equipos del Sporting Sant Marçal (17 formaciones) y el Pòrtol.

El Ayuntamiento de Marratxí ha destinado la cantidad de 1.562,76 euros para la compra de seis focos de luz para substituir a los que estan en mal estado.

Al mismo tiempo, destinará la cantidad de 1.420,61 euros para la compra de 336 metros de tubo rectangular galvanizado. Este tubo sustituirá a las actuales rejillas. El problema que presentan las vallas actuales es que se desprenden de sus puntos de sujeción por la fuerza de los impactos de balón que reciben habitualmente.

El PP, en la oposición municipal, ha emitido un comunicado acusando al equipo de gobierno de la falta de mantenimiento. No obstante la queja de los populares se produce cuando el consistorio ya ha tomado la iniciativa para la resolución de estas deficiencias.

En el mismo comunicado se denuncian otras deficiencias en la iluminación, tanto de campo de fútbol de sa Nova Cabana -en es Pont d'Inca-, así como del polideportivo de es Pla de na Tesa.

El concejal de Deportes, Josep Ramis, manifestó que por parte del concesionario del campo de fútbol de sa Nova Cabana no había recibido ninguna reclamación en cuanto a la falta de iluminación por parte del concesionario.

Elevador

En cuanto al polideportivo de es Pla de na Tesa, el presidente del club de baloncesto se comprometió a localizar un elevador para poder cambiar la focos. El problema es que el piso de la cancha es de madera, el elevador de propiedad municipal no puede acceder al recinto porque lo dañaría debido a su forma de tracción.

En el transcurso de esta semana, el presidente comunicó al concejal la imposibilidad de hallar un elevador, por tanto ahora es el Ayuntamiento el que está intentando localizar uno que reúna las características para poder acceder al parquet del polideportivo y cambiar los focos.

Compartir el artículo

stats