Deià inaugura su biblioteca, que está dedicada al músico Juan Graves

El equipamiento cultural es una histórica reivindicación vecinal de la localidad de la Tramuntana

13.02.2016 | 02:08
El acto de inauguración tuvo lugar ayer.

Deià inauguró ayer la biblioteca municipal dedicada al músico Juan Graves con el que se da cumplimiento a una de las reivindicaciones históricas del municipio en tanto que hasta ahora no tenía.

El centro de lectura se ubica en un inmueble municipal de la calle Archiduque Luis Salvador que ha sido reconvertido en un espacio que a partir de ahora acogerá volúmenes de diferentes temáticas y también cuatro ordenadores conectados a la red de internet.

La biblioteca se ha nutrido de los libros que han cedido diferentes particulares. Posteriormente, tal y como explicó la alcaldesa de la localidad, Magdalena López, se prevé ir completándola con la adquisición de más libros.

Autoridades insulares

El acto de inauguración contó con la asistencia del vicepresidente de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca, Francesc Miralles, además varios miembros de la familia de Joan Graves.

El dirigente insular destacó la importancia de esta apertura afirmado que "no todos los días se inaugura una biblioteca".

Durante su intervención, la alcaldesa Magdalena López recordó al músico desaparecido que da nombre al centro cultural como "un personaje importante de Deià".

López añadió: "Queremos que la biblioteca recoja el amor que Juan Graves tenía por la cultura".

Magdalena López también explicó que en los próximos días la biblioteca será dotada con un acceso para minusválidos.

Varios alumnos del colegio público Robert Graves también asistieron al acto de inauguración y fueron obsequiados con un libro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine