El Partido Popular de Calvià instó ayer al equipo de gobierno de izquierdas a adelantar las ayudas que prevé el presupuesto municipal de 2016 para los agricultores y los ganaderos del municipio. El PP consideró que esta medida es necesaria para paliar los efectos inmediatos de la "terrible sequía que está afectando directamente" al sector primario de Calvià.

Situación complicada

En el próximo pleno, los populares presentarán una moción en este sentido, para así aliviar la situación del sector y del municipio, en general. "Esta sequía no sólo afecta a los agricultores y ganaderos, sino que también afecta a la imagen de Calvià como municipio turístico-cultural. Somos conscientes de que la imagen natural de nuestro término es un valor añadido para el turismo, principal motor económico de Calvià", apunta el PP en la iniciativa presentada. La propuesta que se hace al equipo de gobierno (PSOE y Sí Se Puede) pide que se impulsen los "mecanismos necesarios, como la tramitación de urgencia del procedimiento administrativo correspondiente, para que los agricultores y ganaderos de Calvià que lo soliciten puedan recibir por adelantado la subvención prevista en los presupuestos de este año".

Contribución al municipio

En una nota de prensa difundida ayer, los populares recordaron la importante labor que desarrolla el sector primario. "Además de hacer su trabajo, contribuyen a hacer de nuestro municipio un espacio natural de gran atractivo para los que nos visitan y para los calvianers", argumentan.