ÚLTIMO MINUTO
El TSJB levanta las medidas cautelares sobre túnel de Sóller y será gratis la próxima semana

El Ayuntamiento cambia el modelo de gestión de la Llar de Calvià

Se aplicará en la residencia de mayores un sistema de Atención Centrada en la Persona

12.02.2016 | 02:40

El ayuntamiento de Calvià cambiará el modelo de gestión existente hasta ahora en la residencia de mayores (la Llar) y pasará a aplicar un sistema denominado de Atención Centrada en la Persona (ACP).

Según informó ayer el Consistorio en un comunicado, "este nuevo modelo de gestión sitúa el foco en las capacidades y en las habilidades de la persona, siendo su intervención global y centrándose en planes de vida".

En este modelo, las decisiones sobre los residentes se adoptarán de forma compartida con usuarios, familiares, amigos y profesionales del centro.

Primeros cursos

El Consistorio considera que el sistema vigente hasta ahora no respondía a las necesidades de la Llar. "Era un modelo que distanciaba a las personas, enfatizando sus diferencias y delegando las tareas en los que trabajan directamente", sostienen desde el equipo de gobierno.

En cambio, aseguran en Calvià, la aplicación de la Atención Centrada en la Persona "busca cuidar al individuo, pero apoyando que éstos puedan seguir teniendo el control de su entorno, de sus propios cuidados y de su vida cotidiana".

Los trabajadores de la Llar de Calvià ya se están adaptando al nuevo sistema. Para ello, asisten a cursos de formación, con el objetivo de posibilitar la transición al futuro modelo para gestionar la residencia pública de mayores del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine