José Fernández presentará su dimisión como segundo teniente de alcalde y como edil de Binissalem el próximo día 7 de marzo en el marco del pleno ordinario.

El veterano concejal ha estado en el Ayuntamiento durante nueve años y manifiesta que se retira porque "es hora de dejar la gestión municipal a un nuevo relevo".

Sostiene que su deseo hubiera sido retirarse al finalizar la pasada legislatura pero concurrió de nuevo en listas a petición del alcalde, Jeroni Salom. Fernández accedió a condición de retirarse después de las fiestas de sa Vermada, pero de nuevo el alcalde le solicitó que esperase al nuevo año.

El edil explica que "nueve años son muchos, la gestión municipal ocupa mucho tiempo y yo empecé cuando mi hijo tenia tres años; ahora tiene doce y creo que mi familia merece que le dedique más tiempo".

Fernandez desempeñó la pasada legislatura el cargo de primer teniente de alcalde, y el de alcalde accidental durante varios meses a causa de una enfermedad grave de Salom.

Ha llevado las delegaciones de Urbanismo, Patrimonio y Obras Públicas, áreas de mucho peso en un municipio.

Tras su dimisión tomará el acta de concejal Rafel Ramis, que la pasada legislatura ya regentó el área de deportes. Sin embargo, las competencias de Fernández pasarán a manos del primer teniente de alcalde actual, Andreu Villalonga, que además también regentará las de Ferias y Fiestas, Comunicación y Participación Ciudadana.