Sóller

La oposición critica una dedicación exclusiva a una edil "sin competencias"

11.02.2016 | 01:54

El pleno del ayuntamiento de Sóller aprobó el martes dar la dedicación exclusiva a su cargo a dos concejales del equipo de gobierno. La propuesta surgió únicamente con los votos del pacto de izquierdas. De este modo, el concejal de Infraestructuras, Andreu Castanyer (Més), pasará a ocupar su cargo a plena dedicación. Del mismo modo, la socialista Maria Cruz Enseñat pasará a tener dedicación exclusiva para las áreas de Sanidad, Educación y Juventud. Ambos pasarán a cobrar 40.000 euros anuales brutos.

Precisamente, la dedicación de Enseñat fue la que más críticas suscitó entre las filas de la oposición. Carlos Simarro reprochó al pacto que "se da una dedicación exclusiva a una concejal cuyas competencias no son municipales" por lo que instó al pacto "a darle más atribuciones". Simarro tildó la aprobación de las dos dedicaciones de "cambio de cromos entre Més y PSOE". Quien también fue muy crítica fue la representante de Guanyem. Susana Sina afeó al equipo de gobierno que se diera dedicación exclusiva a la concejal de Sanidad y no al que lleva las materias de urbanismo. Por ello propuso que Maria Cruz Enseñat deje sus concejalías y asuma la de Urbanismo "porque creemos que tiene capacidad para hacerlo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine