Manacor

Los comerciantes de la Plaça de ses Verdures piden la reapertura de la pescadería

El Ayuntamiento confirma que pronto sacará a concurso su explotación

11.02.2016 | 01:54
Comerciantes reclamando la pescadería.

Los comerciantes de la plaza de abastos de Manacor, popularmente conocida como de ses Verdures, han reivindicado estos días su petición al consistorio para que saque a concurso definitivamente la explotación de la pescadería situada en uno de los laterales, al considerar que es el único producto que falta y con el que conseguirían atraer un número mayor de clientes hasta la zona comercial, una de las que más ha padecido la crisis de ventas en el centro de Manacor.

Para ello no han dudado en posar y dejar sus protesta alegre en las redes sociales (por ejemplo facebooks Sa Plaça el teu Mercat y Cafeteria Ca na Pereta), reclamando asimismo que se llenen los cinco puestos vacíos que hay actualmente entre los dos edificios que forman la plaza cubierta.

El Ayuntamiento ya ha confirmado que la pescadería municipal podrá ser explotada, aunque sin confirmar fecha y que las paradas serán ocupadas. Todo ello como parte de la campaña (en colaboración con el IDI y los propios comerciantes) para la dinamización emprendida hace un año y que debe dar una nueva imagen, más atractiva y moderna, al espacio.

"Creemos que debe ser el área de Comercio quien se encargue de ello", señala la teniente de alcalde, Catalina Riera, quien mantiene el proyecto por el que el consistorio desembolsó ya el pasado año 20.669 euros y que debe terminar de desarrollarse a medio plazo.

Entre las actuaciones de cambio está la de crear un cierre de los puestos de venta en madera, de forma que puedan cerrarse individualmente, crear un logo identificativo y el cambio de diseño tanto del interior como de la terraza exterior, además de iniciativas para facilitar el aparcamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine