Sóller

El Pi pide un informe medioambiental de los humos del horno crematorio

Quieren que se demuestre que las incineraciones que se realizan en el cementerio cumplen con la normativa

10.02.2016 | 02:22

El grupo municipal de El Pi ha solicitado al equipo de gobierno municipal que le presente un informe medioambiental que asegure que las incineraciones que se realizan en el horno crematorio del cementerio cumplen con la normativa vigente.

El portavoz del grupo, Jaume Bestard, aseguró que "en teoría deberían tenerlo, pero aún no nos lo han presentado" a pesar de que "venimos solicitándolo desde hace tiempo".

De hecho, Bestard recordó que en el pleno ordinario del mes de enero su grupo ya solicitó al equipo de gobierno del pacto de izquierdas que le remitiera una copia de dicho informe.

"A todo nos dicen que sí, pero en este caso y en otros no nos han remitido la información solicitada", declaró.

La petición formulada por la formación regionalista en relación al horno crematorio tiene por objetivo certificar que las instalaciones mortuorias funcionan correctamente y que el humo que sale por la chimenea cada vez que hay una incineración se ajusta a los cánones medioambientales.

Las instalaciones entraron en funcionamiento en diciembre de 2013, poco después de que se inaugurara el tanatorio municipal de Son Sang.

Picudo

En otro orden de cosas, el representante de El Pi en el ayuntamiento de Sóller denunció ayer el escaso mantenimiento que reciben las palmeras que hay plantadas en varios espacios públicos del Port de Sóller afectadas por el picudo rojo.

El concejal puso de manifiesto que algunas de ellas ya habían muerto por lo que "sería conveniente retirar el tronco y trabajar para evitar que la plaga siga propagándose".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine