ÚLTIMO MINUTO
El TSJB levanta las medidas cautelares sobre túnel de Sóller y será gratis la próxima semana
Andratx

El consistorio divulgará las rutas senderistas del municipio en Hamburgo

Se han diseñado paseos por senderos establecidos en zonas de bosque y montaña que van desde los 15 kilómetros hasta los 4,5 de recorrido

07.02.2016 | 01:04
Jaume Porsell, con muletas tras su operación, y Encarna Rodríguez, muestran la marca turística que se ha diseñado.

El municipio

  • Un intento para alargar la temporada de sol y playa

    El término municipal de Andratx es costero, con pequeñas calas, grandes acantilados y cuatro islotes, de los cuales destaca la Isla Dragonera, declarada Parque Natural en 1995. En este municipio se asientan los pueblos de Andratx, s´Arracó y sa Coma; en la costa, se localizan el Port d´Andratx, Sant Elm y Camp de Mar. El Port d´Andratx acoge algunos de los establecimientos de restauración de más renombre de la oferta gastronómica de la isla así como establecimientos hoteleros. Cuenta con un puerto deportivo. El Club de Vela de Andratx, con unos 500 amarres ocupados por embarcaciones deportivas Por la noche, se convierte en una de las zonas más animadas del municipio. El Ayuntamiento lleva años intentando desestacionalizar el sector y con esta iniciativa pretende ofrecer alternativas a la temporada de sol y playa; que en verano pueden ser complementarias pero que pueden ofrecer un aliciente principal para animar a muchos turistas que fuera de temporada busquen los encantos de la montaña.

Una delegación del Ayuntamiento de Andratx promocionará todas las rutas senderistas del municipio en la feria turística Reisen Hamburg 2016, que se celebrará a mediados de este mes en la ciudad de Hamburgo, en Alemania.

Se trata de una nueva apuesta del Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Andratx, que dirige la regidora Encarnación Rodríguez. Esta iniciativa está enfocada a atraer a los turistas alemanes amantes del senderismo y la naturaleza, ofreciendo una decena de rutas registradas y detalladas en una agenda impresa que refleja el potencial que puede ofrecer el enclave de Ponent de la isla a este sector.

La campaña cuenta con una decena de rutas senderistas con unas distancias que van desde los 15 kilómetros de recorrido a 4,5 kilómetros la más corta.

Se han diseñado rutas interiores, costeras y de plena montaña que se inician en todos los núcleos de población del municipio.

La agenda ofrece excursiones por Morella; la Trapa; el Coll d'en Boix; Cap Fabioler, ses Comes o Cala en Basset, entre otras, zonas cargadas de la naturaleza propia de esta zona de Mallorca.

La feria turística Reisen Hamburg es la exposición de viajes más grande e importante del Norte de Alemania. Esta feria se celebra desde hace 33 años. En el año 2015 atrajo una audiencia de 72.284 personas.

La feria contará este año con aproximadamente 1.000 expositores de más de 80 países diferentes.

Dispositivos para móviles

Rodríguez añadió que el municipio también ofrece a los turistas y residentes otros servicios para dispositivos móviles que permiten reproducir guías turísticas con contenido multimedia donde se reflejan otros itinerarios, incluyendo varias rutas por la isla de sa Dragonera, situada en el mismo municipio. Todos estos contenidos han sido traducidos a cuatro idiomas diferentes para facilitar la comunicación. La feria se desarrolla durante cinco días.

Otra iniciativa del departamento turístico de Andratx para este ejercicio ha sido adelantar la apertura de todas las oficinas de información turística del municipio. Concretamente, abrirán sus puertas a mediados del próximo mes de marzo y permanecerán ofreciendo sus servicios hasta el día 15 de noviembre.

El Ayuntamiento del municipio de la Serra acudirá a la feria turística alemana con la marca Turisme Andratx sobre un fondo de color magenta.

Rodríguez presentó la iniciativa junto al alcalde de Andratx, Jaume Porsell, aunque el primer edil adelanto que no podrá asistir al evento ya que, aunque mantiene su agenda municipal abierta, ha sido recientemente sometido a una operación que afecta a su talón de Aquiles, por lo que está indispuesto para emprender un viaje semejante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine