Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Bassa

Multa de 400 euros al número 7 del PP local por botellón

Predicar con el ejemplo. Algo así es lo que debió pensar el alcalde de Manacor, Pedro Rosselló (PP), cuando tuvo que firmar, hace unos días, un decreto...

Las nuevas banderas del balcón consistorial. Més-esquerra

Predicar con el ejemplo. Algo así es lo que debió pensar el alcalde de Manacor, Pedro Rosselló (PP), cuando tuvo que firmar, hace unos días, un decreto para la imposición de una sanción de 400 euros al número siete de su propia lista en las pasadas elecciones municipales, Martí Nadal, por incumplir la ordenanza municipal del consumo indebido de bebidas alcohólicas. Los hechos se remontan al 30 de agosto de 2015, cuando sobre las 02,35 horas, la Policía Local de la Unitat Territorial de Costa, le identificó consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, concretamente en la calle Morenell de Porto Cristo, "pudiendo causar molestias a las personas que utilizan estos espacios". Los agentes iniciaron un expediente sancionador, que se saldó el pasado 28 de septiembre con la imposición de 400 euros por una infracción leve. En el decreto se especifica que en estos meses "el interesado no ha presentado alegaciones". La resolución ya ha sido comunicada tanto al departamento de gestión tributaria como a Nadal.

Eliminación del lazo con la cuatribarrada

El nuevo equipo del ayuntamiento de Manacor, formado por el PP, El Pi y AIPC-SyS han decidido eliminar el lazo con la cuatro barras de la 'senyera' del balcón de la casa consistorial. El regidor de Més-Esquerra, Joan Llodrà, recuerda que "hace dos años, en tiempos del alcalde Antoni Pastor, el Ayuntamiento acordó, con el 85% de los votos favorables", que la cuatribarrada fuera parte del símbolo oficial del municipio. El pacto ha colgado banderas nuevas pero se ha 'olvidado' del lazo.

Compartir el artículo

stats