Con el fin de facilitar el acceso a la plaza y el carrer Major, posibilitando la llegada a sus bares y comercios, el consistorio manacorí implantará el límite de estacionamiento en zona azul de la ORA. Antes, sin embargo, habrá un período de prueba y de concienciación ciudadana previo a la aplicación definitiva.

Por otro lado, y respondiendo a las preguntas del representante del PSOE, Guillem Mas, el alcalde señaló que la próxima semana se ofrecerá la información correspondiente a la auditoría sobre las cuentas municipales que ascienden a una deuda de seis millones de euros (2.000 euros por cada habitante). "Interesa conocer, ha apuntado el primer edil Joan Verger (Més), el porqué y cuáles han sido las malas prácticas que han inducido a este número que, en cifras de las antiguas monedas, supondría un total de mil millones de pesetas".

En otros aspectos, el Partido Popular pidió una mayor vigilancia durante las fiestas, puesto que por ejemplo en la noche de los foguerons de Sant Antoni, se produjeron algunas roturas de retrovisores de automóviles estacionados.