Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llucmajor

El PP defiende que dejó una herencia económica "óptima"

El pacto no comparte para nada tal afirmación: "La deuda es muy grave, estamos prácticamente intervenidos"

El reciente pleno que trató la aprobación del presupuesto municipal de Llucmajor constató las diferencias que separan al nuevo equipo de gobierno, formado por Més, El Pi y PSOE, con el grupo mayoritario de la oposición, el PP. La coalición de centroizquierda aprobó unas cuentas de 36 millones de euros. PP y ASI, en contra. El exalcalde conservador, Joan Jaume, destacó que la herencia económica que dejó el PP es "óptima" y justificó su rechazo al presupuesto de 2016 en base a una serie de previsiones de gastos. ASI no se pronunció pero también votó en contra, y Sí se puede (Podemos) se abstuvo, concediendo un voto "de confianza". Eso sí, advirtió de que "estaremos vigilantes".

El pacto comandado por el alcalde, Jaume Tomàs (Més), mostró su sorpresa y disconformidad ante la afirmación de Joan Jaume referente a que la herencia económica dejada por el PP "es óptima". El ecosoberanista Tomàs avisó del actual ratio de deuda del 87%, "estamos prácticamente intervenidos y la gestión se ve muy limitada".

De las cuentas de 2016, el PP echa en falta inversión para seguir con la renovación y mejora del alumbrado público y calles. Por otra parte, no ve tan necesarios como el pacto los 450.000 euros para trabajos técnicos de empresas.

Compartir el artículo

stats