Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo

El nuevo hotel del corazón de Magaluf

El remozado Jamaica tendrá más de 200 habitaciones y 4.000 metros cuadrados de superficie comercial

El nuevo hotel del corazón de Magaluf

El proyecto preparado por Melià para la remodelación del Sol Jamaica, en pleno corazón de Magaluf (Calvià), incorpora una superficie comercial de 4.000 metros cuadrados, rodeada por jardines, fuentes y terrazas abiertas al bulevar público (la antigua avenida Magaluf). La previsión es que el establecimiento tenga más de 200 habitaciones y terrazas y piscina en una azotea.

La recreación en un vídeo promocional del futuro establecimiento, que se prevé abrir en la temporada 2017 después de dos inviernos de obras, permite vislumbrar la nueva fisonomía de este hotel, situado entre el bulevar y la avenida s'Olivera, en segunda línea de Magaluf.

Más apertura

En ese audiovisual, que fue difundido en uno de los últimos actos organizados por Melià sobre el proceso de transformación previsto en Magaluf, se observa un conjunto arquitectónico más abierto al entramado urbano y que intenta sacar partido a las vistas panorámicas a la costa.

El Sol Jamaica lleva cerrado casi una década (desde 2007). Este prolongado cierre llevaba originando desde hace años las quejas de los comercios de la zona, que consideraban que la situación del establecimiento suponía un perjuicio para la actividad económica de las tiendas y para la imagen del destino.

Recientemente, el ayuntamiento de Calvià procedió a conceder una licencia de derribolicencia de derribo para el proyecto de reconstrucción del establecimiento. En las últimas semanas, Melià ha anunciado que su intención es reabrirlo para la primavera del año 2017.

Aparcamientos

De momento, en las últimas semanas, se han colocado vallas y se ha vaciado de muebles el interior del hotel. Al parecer, lo único que falta para que se inicien las obras es la licencia municipal que dé el visto bueno al proyecto de reconstrucción presentado por Melià. En la primera fase de ejecución del proyecto, está previsto edificar una planta de aparcamientos.

Compartir el artículo

stats