Inca

Conjugar el viejo sistema de alumbrado con el nuevo causa algunos apagones

El teniente de alcalde Àngel Garcia explica que se están tramitando las inspecciones técnicas

03.02.2016 | 10:36

El PP interpeló en el último pleno municipal de Inca acerca de los continuos apagones que se suceden en el alumbrado público de diferentes puntos de la ciudad. La situación es evidente pues se han registrado quejas vecinales en múltiples ocasiones acerca de este particular.

El teniente de alcalde Àngel Garcia explica al respecto que "es un problema derivado de un macroproyecto que inició el anterior equipo de gobierno –el PP– por el que se tenían que sustituir las antiguas farolas por otras de tecnología moderna".

Según las explicaciones del edil, "ese proyecto –que se inició en noviembre de 2014– tenía que ejecutarse en tres meses o poco más, pero aún hoy no está finalizado. En su momento ya avisamos de que era imposible llevarlo a cabo con esa celeridad y el tiempo nos ha dado la razón llevamos más de un año y seguimos ejecutando el proyecto que iniciaron ellos".

Las nuevas farolas de tecnología LED se han instalado en algunas calles, pero en otras siguen funcionando las tradicionales. "Conjugar ambos sistemas está dando muchos quebraderos de cabeza a los técnicos municipales y ocasiona problemas que deben ir resolviendo. Por otra parte, las zonas con el nuevo sistema deben pasar inspecciones técnicas (OCA) y por esta razón resultan inevitables los apagones", explica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
  1. Canapés para Navidad por menos de 5 euros
  2. Los operarios de carreteras del Consell de Mallorca (ACEINSA Movilidad) han tenido que intervenir esta mañana cuando un panel de fibra de vidrio, de tres metros por tres metros, impulsado por el viento causó el pánico en la autopista del aeropuerto. La plancha del panel voló sobre los vehículos que en aquellos momentos circulaban por la autovía y se desplomó en un lugar sin circulación. La rápida actuación de los operarios del Consell evitó que el panel pudiera impactar en algún vehículo y provocar un accidente de dimensiones importantes.El vuelo de la enorme plancha motivo que algunos conductores tuvieran que parar sus coches. Se vivieron momentos de tensión, ya que el panel de fibra de vidrio se desplazaba con gran fuerza a causa de la intensidad del viento. El panel fue retirado en el kilómetro 6,5 en dirección al aeropuerto.Asimismo, las brigadas de ACEINSA Movilidad han tenido que actuar en el túnel de Son Vich, en Paguera. Allí una gran tela para retener desprendimientos en el interior del túnel ha sido arrancada por el viento y ha quedado colgando sobre el carril izquierdo por donde circulan los vehículos. Los operarios la han retirado rápidamente ante la peligrosidad y aparatosidad de la enorme tela que ocupaba gran parte de la calzada del túnel.
  3. Google Maps informará cuándo hay que bajarse del tren o el autobús
  4. ¿A qué tempertura debe servirse el vino?
  5. Entrantes para Navidad: cuatro canapés rápidos y deliciosos
  6. Piden la destitución de un profesor universitario por sus insultos homófobos a Iceta
  7. Los mejores vestidos para Navidad y Nochevieja
  8. La tormenta Ana provoca una cincuentena de incidentes en Mallorca
  9. Cinco aperitivos ´gourmet´ para sorprender en Navidad
  10. Buscan a un joven de 27 años desaparecido en Palma

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine