Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Bassa

Campos tendrá un nuevo hotel a dos pasos de la plaza de sa Creu

El municipio de Campos carecerá de planta hotelera turística tipo las ubicadas en los municipios vecinos y que representan auténticas gallinas de oro...

Aspecto actual de las obras que se ejecutan para transformar el casal en un hotel. T. O.

El municipio de Campos carecerá de planta hotelera turística tipo las ubicadas en los municipios vecinos y que representan auténticas gallinas de oro para las arcas de sus respectivos consistorios, pero sí que puede presumir de tener una muy variada oferta de calidad en lo que a agroturismos y hoteles rurales y de interior se refiere (al margen del hotel de lujo del balneario de la Font Santa). Y la cifra de establecimientos va in crescendo. Desde hace semanas vecinos pueden observar en plena calle Nou como se ejecutan las obras de un nuevo hotel, concretamente en el casal conocido popularmente como sa Creu Vella, a tocar de la plaza de sa Creu. La práctica totalidad de vecinos aplaude este tipo de iniciativas empresariales que pueden contribuir a dinamizar la economía y el turismo local, favoreciendo a su vez a restaurantes, tiendas, panaderías, etc. El edificio en cuestión está catalogado patrimonialmente, por lo que se ha creado cierta expectación social de cara a como lucirá finalmente el inmueble, antaño vinculado a familia de terratenientes y con fuerte presencia en el estamento eclesiástico.

Las vivencias de la hermana García

El rector de Manacor, Andreu Genovart, informa de que hoy después de la misa, en el salón parroquial de Crist Rei habrá una conferencia a cargo de una misionera de la Orden de Maria Immaculada, congregación con la que Mans Unides ha llevado a cabo proyectos. La hermana Àngela García, que ha trabajado durante 30 años en Mali, contará sus vivencias. Este acto introducirá la campaña contra el hambre en el mundo.

Compartir el artículo

stats