El Ayuntamiento de Binissalem no recuperará los aproximadamente 70.000 euros que ha invertido en la reparación de infraestructuras del CEIP Binissalem. Así lo informó a la corporación el alcalde, Jeroni Salom, durante el pleno ordinario celebrado la noche del pasado lunes.

El colegio fue construido hace seis años y la empresa que llevó a cabo las obras ha desaparecido por quiebra.

Recientemente, el alcalde de Binissalem junto a representantes del consejo escolar y la asociación de padres del colegio se reunió con responsables de infraestructuras de la conselleria de Educación. En dicha reunión se trataron varios temas y entre ellos el de acometer las reformas de la infraestructura que precisa el edificio.

Algunas de esas deficiencias son evidentes como la aparición de grietas en los forjados. Los mismos padres sostienen que por ley debe haber al menos 200 metros cuadrados de sombra en el patio "y no hay ni uno", denuncian.

El Govern informó a los comisionados que ejecutaría el aval que depositó su día la empresa constructora para llevar a cabo las reformas precisas. Sin embargo, manifestó la imposibilidad de resarcir al Ayuntamiento del dinero que la institución municipal ha invertido.

Jeroni Salom sostiene que "es un dinero que se ha invertido en nuestros hijos, eso está claro, pero por otra parte es injusto que tengamos que hacerlo de forma municipal cuando esa competencia no es nuestra y el Govern recibe dinero para hacerlo con nuestros impuestos".

Hace un año, el Ayuntamiento pavimentó todo el patio con hormigón ante el gran estado de deterioro que presentaba. En esa obra sola invirtió la cantidad de 21.000 euros. Salom explica que "eso no son labores de mantenimiento. Las labores de mantenimiento es el cuidado de que funcione el día a día, cuando se ha de sustituir algo ya no es de nuestra competencia". Otra de las labores que ha tenido que acometer ha sido la de sectorizar la calefacción ante la falta de funcionamiento de la calefacción central.

Recientemente se ha detectado un mal funcionamiento de las bombas de agua y precisarán ser sustituidas.