El Camí Blanc, una de las rutas cicloturísticas que transcurre por la localidad de Campanet, entre el núcleo poblacional actual y la antigua iglesia de Sant Miquel en el Pla de Tel, será pavimentado a fin de mejorar el deplorable estado en que se encuentra desde hace varios años.

Se trata de un proyecto que quedó sin ser ejecutado durante la pasada legislatura a pesar de que el Ayuntamiento hubiese solicitado a la conselleria de Turismo el arreglo de este vial. En aquellos momentos no se llevó a término, pese al demostrado interés turístico de la ruta, al considerar el Ejecutivo autonómico que proyectos de otros municipios eran prioritarios.

Los actuales responsables de la conselleria de Turismo han estimado adecuada la pretensión de Campanet y el ya referido interés supramunicipal de la ruta. Por eso, Turismo ha decidido conceder una subvención al proyecto de mejora dotándolo con una partido económica de 219.000 euros.

El presupuesto total de los trabajos ha sido cuantificado en 273.700 euros. La diferencia entre dichas cantidades correrá a cargo del Consistorio. Se ha habilitado una partida de 54.700 euros a cargo del remanente de Tesorería Municipal correspondiente a 2014. El consistorio apoyó la modificación con los votos favorables de Més y la abstención de PSOE-PP.

Dicha ruta es una de las más transitadas de la zona noroeste de Mallorca. El pasado año, su mal estado provocó continuas quejas de los ciclistas residentes y de cicloturistas por lo que muchos de ellos desistieron de usarla. Incluso propietarios de hoteles rurales y de cafeterías de la localidad mostraron sus quejas por el estado de la misma. El Ayuntamiento procedió al parcheo a fin de minimizar su deterioro.

Ahora, esta carretera, que conduce hasta el Camí Vell de Pollença, verá además como se canalizan las aguas pluviales que discurren por su trazado.