El brote de salmonelosis que recientemente ha dejado más de una docena de afectados en Manacor está siendo investigado por Sanidad. Así lo comunicó ayer a este diario M. À. Q., el propietario del restaurante cercano al hospital, donde presumiblemente los comensales ingirieron algún alimento en mal estado. Este periódico informó en su edición de ayer que, según varios testimonios, la intoxicación pudo venir provocada por la salsa casera a base de huevo utilizada como acompañamiento a varios platos de caracoles. No obstante, M. À. Q. remarca que "el all i oli no contiene huevo" y reitera que su restaurante siempre procura que no haya ningún alimento en mal estado. Por ello, a día de hoy, se desconoce la causa real del brote de salmonelosis.

Asimismo, cabe comentar que el restaurante no se ha visto obligado a cerrar. El propietario ha visitado a todos los enfermos (de los que ha tenido conocimiento que estaban afectados) y asegura que es "el primer interesado" en saber cuál ha sido la causa del problema.

Gastroenteritis agudas

De las más de 50 personas que comieron ese fin de semana, finalmente fueron una docena las que se vieron afectadas, teniendo que acudir a las Urgencias del Hospital de Manacor aquejadas de gastroenteritis agudas acompañadas de diarreas, fiebre y vómitos. La salmonelosis, pese a no ser una enfermedad contagiosa, es de declaración obligada a Sanidad, por lo que la Conselleria deberá esclarecer cuál ha sido el origen concreto y poner en marcha un protocolo para erradicar el brote.

El propietario, visiblemente disgustado por el incidente, ha recibido ánimos por parte de profesional sanitario del hospital y de muchos ciudadanos.