Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Bassa

El modelo actual de verbenas en Felanitx satisface a la mayoría

El ayuntamiento de Felanitx dio a conocer ayer los resultados de su encuesta sobre las emblemáticas verbenas de las Festes de Sant Agustí

Carlinhos Brown en Felanitx, año 2005. Neus Juaneda

El ayuntamiento de Felanitx dio a conocer ayer los resultados de su encuesta sobre las emblemáticas verbenas de las Festes de Sant Agustí. Se registraron un total de 1.032 respuestas. Conclusiones: los encuestados están satisfechos con el modelo actual de verbenas, es decir, gratuitas y un concierto de pago. El 77% están dispuestos a pagar entrada en las verbenas a cambio de poder disfrutar de grupos famosos. Un 74% prefieren que haya menos verbenas, pero que los grupos sean punteros. El 53% consideran que tres verbenas seguidas son excesivas. Para este 2016, el 65% estarían de acuerdo en suprimir la verbena del sábado 27 de agosto. En cuanto al horario, la mayoría prefieren que comience entre las 22.30 y las 23.00 horas. Respecto a preferencias musicales, un 62% reivindican pop/rock. Desde luego, hay que felicitar al ayuntamiento de Felanitx, comandado por el Bloc, PSOE y El Pi por su apuesta por la participación ciudadana y la transparencia. En este sentido, anuncian más consultas y creación de comisiones para abordar distintos asuntos de interés municipal.

‘Cordar cadires’ y ‘empeltar’ en Campos

La Obra Cultural Balear promueve estos nuevos cursos, a cargo del maestro artesano Guillem Monserrat y el estudiante de ingeniería agrónoma Miquel Àngel Mas Baron.

Los políticos también se disfrazarán

Semana carnavalesca y crece la expectación transformista.

Compartir el artículo

stats