Como viendo siendo habitual y y para no coincidir con la Rua de Palma, Marratxí celebró ayer por la tarde su desfile desde Pòrtol hasta la plaza de la Iglesia parroquial de Sa Cabaneta, en Sant Marçal.

Antes de la Rua de los mayores, el Agrupament Escolta i Guiatge Soca-Rel de Pòrtol celebró la Rueta por la mañana, dedicada a los más pequeños. Como en años anteriores, se juntaron las comparsas con los disfraces individuales de los más pequeños, que iban acompañados por sus progenitores. No faltaron los disfraces de princesas entre las niñas o tortugas ninjas entre los chicos. Todo un clásico.

Por la tarde, a partir de las 17 horas, salió de las proximidades del campo de fútbol de Son Caulelles la Rua, que este año contó con la participación de trece comparsas, entre ellas una de Santa Maria, otra de Binissalem y dos de Palma, con un total de 329 participantes. La mayoría de ellas iban acompañadas de su correspondiente música.

Entre las de Palma destacó la presencia de los miembros de la residencia para mayores de Son Güells, que concursaron con el nombre de 'Casino sobre ruedas' con 20 participantes. Otra de las comparsas que llamó la atención es la del Club Patinaje Bellver de Ses Cases Noves, con el lema de 'Salvem els Pols', donde los componentes de la misma iban disfrazados de pingüinos, osos polares y esquimales, en clara referencia al deshielo de los polos. Esta era una de las pocas comparsas reinvidicativas de la tarde.

No faltó a la cita carnavalesca una comparsa dedicada a 'Alicia en el país de las maravillas' o a la 'Abeja Maya', ni tampoco las dedicadas al Western con sus correspondientes disfraces de indios y cow-boys, o la de piratas, todas ellas presentes en la mayoria de Ruas. Tanto la de piratas como la dedicadas al western iban acompañadas de sus batucadas, que amenizaron todo el trayecto.

La banda municipal de música, cuyos miembros este año iban disfrazados de mandarines, abrió la comitiva. También estuvieron presentes los 'xeremiers' de Marratxí. Cerraban el desfile los componentes de la comparsa 'Caporales San Simon Mallorca de Bolivia', que con su ritmo alegraron el final de la Rua de este año.