Actividad

Bunyola recupera la fiesta del Quarteró tras un paréntesis de dos años

Más de 500 personas participaron en esta fiesta popular en la 'possessió' de Biniforani Nou

01.02.2016 | 02:45
La fiesta finalizó con bailes populares.

Más de 500 personas participaron ayer en la fiesta del Quarteró, que la Escola de Ball de Bunyola ha vuelto a organizar después de que no se hubiese celebrado en los últimos dos años.

La entidad eligió la possessió de Biniforani Nou para recuperar esta fiesta popular del municipio, que se organiza desde 1995 en recuerdo de la antigua costumbre de las possessions de Bunyola, cuyas collidores de oliva celebraban el final de la temporada de recogida con esta fiesta Su recuperación ha contado con el apoyo del ayuntamiento de Bunyola y de varias entidades del pueblo, además de numerosos voluntarios.

La fiesta se inició con una comida a base de arenques y boniatos, además de aceitunas, que este año fueron de la misma possessió de Biniforani Nou. Además, se sirvió vino del quarteró, de donde proviene el nombre de la fiesta: quartó de vino (medida tradicional de 16 litros). La celebración finalizó con los tradicionales bailes populares con la misma Escola de Ball de Bunyola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine